Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia

Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia2018-10-20T20:33:07+00:00

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Proveer al estudiante los conocimientos necesarios encaminadas al cuidado y atención de niños y niñas de edad preescolar, considerando cada uno de sus ámbitos como lo son espacio lúdico – recreativos y educativos, con amplia destreza a la hora de promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidos.

• Sedes: Bogotá
  • Duración: 3 semestres
  • Modalidad: Teórico – Practico
  • Jornadas: Martes a Viernes Mañana 8:00 a. m. a 11:00 a. m. – – Noche 6:30 p. m. a 9:30 p. m. / Solo Sábados 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Contrato de Aprendizaje: Si, a partir del 2do semestre

Practicas desde el primer día de clases

Formación para el trabajo

Estudia y Trabaja, desde 2 semestre tienes la opción de acceder a un Contrato de Aprendizaje, para que te vincules laboralmente con los convenios que tenemos con grandes empresas y hospitales.

• Enfoque internacional –  Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.
  • Lo mas importante – Orientar practicas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.
  • Acompañamiento uno a uno – Acompañamos a nuestros estudiantes de cerca para asegurar su correcto aprendizaje.
  • Manejo de estrés – Enseñamos las técnicas mas modernas para lidiar situaciones de alto riesgo con la mayor serenidad.

No solo aprenderás lo necesario para ejercer un proyecto de vida, sino que ayudaras a otros a emprender los suyos.

Aplicar Ahora

Nuestro programa es el más completo

Módulos: 11

Nos enfocamos en el aprendizaje práctico

Lo verdaderamente necesario

• Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud
  • Controlar las infecciones y los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias
  • Orientar practicas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia
  • Promover la salud nutrición y practicas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años frente a lineamientos de salud publica establecidas.
  • Promover la participación de los niños y las niñas hasta los 6 años de edad en los entornos de desarrollo social familiar e institucional en el marco de los derechos y responsabilidades
  • Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente
  • Atender a la persona en caso de accidente y enfermedad súbita de acuerdo con los protocolos de primer respondiente
  • Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo
  • Ética valores y emprendimiento
  • Técnicas de estudio
  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Práctica hospitalaria
  • Normatividad

Así son nuestros egresados

Los egresados de FUNCA, podrán desempeñarse como Auxiliar de aula en preescolar, Niñera, Institutriz, Madre Comunitaria, Auxiliar de Jardín y Guardería, Auxiliar Técnica en las Secretaria Distrital, De Integración Social, asistente de aula en ICBF, Administrativa de Preescolar en Colegios, entre otros. Además podrá emprender y desarrollar su propia idea de negocio.

Nos reconocen como líderes en el sector

Aplicar Ahora

Lo más importante son las ganas de aprender

Lo demás son unas formalidades que cualquier persona puede cumplir

• Diligenciar Formulario Físico y Documentos (son entregados en nuestra sede).
  • Fotocopia Documento de Identidad.
  • Diploma de Bachiller o estar cursando Décimo Grado. (No se requiere Icfes o pruebas Saber)
  • EPS Vigente.
  • 2 fotos 3 x 4 Fondo azul.

Inicia ahora, no lo pienses mas

Instructores

Alejandro VargasGerente de Hospital
Jefe de primeros auxilios en el hospital Johns Hopkins, con 15 años de experiencia en atencion de pacientes críticos.
Martin FernandezEnfermero
Lider de procesos médicos en el hospital Great Ormond, Tiene experiencia en el manejo de situaciones médicas de alto riesgo.
Charlotte JonesEnfermera Jefe
Trabajo en el rescate de sobrevivientes del 11 de septiembre. Su experiencia la ha llevado por todo el mundo mejorando procesos de atención inmediata en salud.

Únete a mas de 5000 Estudiantes Inicia tu carrera en FUNCA Ahora

Haz parte de FUNCA e inicia una nueva historia