Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia

Objetivo del Programa

Formar en competencias laborales a agentes educativos responsables, excelentemente capacitados que aporten soluciones de talento humano  preparado para el cuidado, la protección y acompañamiento de niños y niñas en su primera infancia.

Perfil del Egresado

El egresado de la Fundación Escuela de Capacitación Colombia Funca en auxiliar de Primera Infancia, posee un espíritu de investigación e innovación, estando en la capacidad de promover el desarrollo de actividades, hábitos, conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades que favorezcan la formación integral de los niños y niñas, inculcando en ellos ideales de amor y respeto a sí mismo, a la familia y a su entorno. Nuestro egresado ha desarrollado un claro sentido ético y un alto grado de profesionalismo también habilidades como liderazgo, organización, creatividad y capacidad de resolver problemas, teniendo una alta tolerancia, respeto y actitud de aceptación.

• Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.
  • Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidas.
  • Promover la participación de los niños y niñas hasta los 6 años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades.
  • Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.

Plan de Estudios. ¡Nuestro programa es el más completo!

Auxiliar administrativo en salud
  • Elemento de competencia N°1 (Inducción al a institución educativa y valores institucionales.)
  • Elemento de competencia N°2 (Comunicación para la comprensión.)
Ver Plan de Estudio Completo

Facilidades de Pago

Funca te ayuda a forma tu futuro, Contamos con facilidades de pago sin intereses ni codeudores.

Pagos en línea

Cuota + Póliza estudiantil

Póliza estudiantil

Cuota

Póliza estudiantil

Cuota

Convenios para prácticas

Convenio con los mejores hospitales y entidades de salud.

Hospital Centro Oriente, Hospital Chapinero, Hospital de Tunjuelito, entre otros.

Contrato de aprendizaje

desde 2 semestre tienes la opción de acceder a un Contrato de Aprendizaje, para que te vincules laboralmente con los convenios que tenemos con grandes empresas y hospitales.

Certificación internacional

Certificación IQNET

¡Inscríbete Ahora!

Atención a la Primera Infancia.
El desarrollo de un niño o niña durante la primera infancia depende esencialmente de los estímulos que se le den y de las condiciones en que se desenvuelva. Es por esto que en la etapa comprendida entre los cero y los cinco años de edad es necesario atender a los niños y las niñas de manera armónica, teniendo en cuenta los componentes de salud, nutrición, protección y educación inicial en diversos contextos (familiar, comunitario, institucional), de tal manera que se les brinde apoyo para su supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje.