Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia

Objetivo del Programa

Formar en competencias laborales a agentes educativos responsables, excelentemente capacitados que aporten soluciones de talento humano  preparado para el cuidado, la protección y acompañamiento de niños y niñas en su primera infancia.

Perfil del Egresado

El egresado de la Fundación Escuela de Capacitación Colombia Funca en auxiliar de Primera Infancia, posee un espíritu de investigación e innovación, estando en la capacidad de promover el desarrollo de actividades, hábitos, conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades que favorezcan la formación integral de los niños y niñas, inculcando en ellos ideales de amor y respeto a sí mismo, a la familia y a su entorno. Nuestro egresado ha desarrollado un claro sentido ético y un alto grado de profesionalismo también habilidades como liderazgo, organización, creatividad y capacidad de resolver problemas, teniendo una alta tolerancia, respeto y actitud de aceptación.

• Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.
  • Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidas.
  • Promover la participación de los niños y niñas hasta los 6 años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades.
  • Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.

Plan de Estudios. ¡Nuestro programa es el más completo!

Auxiliar administrativo en salud
  • Elemento de competencia N°1 (Inducción al a institución educativa y valores institucionales.)
  • Elemento de competencia N°2 (Comunicación para la comprensión.)
Ver Plan de Estudio Completo

Técnico Laboral por Competencias en Atención a La Primera Infancia

Con Personería Jurídica No 564 del 19 de Septiembre de 1.994 de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Aprobación Oficial según Resolución No 4676 del 27 de Octubre de 2.006 de la Secretaría de Educación de Bogotá D.C., Registro de Programas Resolución No 030004 del 19 de Febrero de 2.015 de la Secretaría de Educación de Bogotá D. C., Concepto favorable del Ministerio de Protección Social según Acuerdo No 00016 del 22 de Febrero de 2.018

Facilidades de Pago

Funca te ayuda a forma tu futuro, Contamos con facilidades de pago sin intereses ni codeudores.

Convenios para prácticas

Convenio con los mejores hospitales y entidades de salud.

Hospital Centro Oriente, Hospital Chapinero, Hospital de Tunjuelito, entre otros.

Contrato de aprendizaje

desde 2 semestre tienes la opción de acceder a un Contrato de Aprendizaje, para que te vincules laboralmente con los convenios que tenemos con grandes empresas y hospitales.

Certificación internacional

Certificación IQNET

¡Inscríbete Ahora!

Atención a la Primera Infancia.
El desarrollo de un niño o niña durante la primera infancia depende esencialmente de los estímulos que se le den y de las condiciones en que se desenvuelva. Es por esto que en la etapa comprendida entre los cero y los cinco años de edad es necesario atender a los niños y las niñas de manera armónica, teniendo en cuenta los componentes de salud, nutrición, protección y educación inicial en diversos contextos (familiar, comunitario, institucional), de tal manera que se les brinde apoyo para su supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje.