Servicios Farmacéuticos


Duración: 2 semestres

Módulos: 12

Título: Técnico Laboral en Servicios Farmacéuticos

RECIBE MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA







COSTO DEL PROGRAMA

 Valor semestral: $1.000.000
(5 ) cuotas $ 200.000

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Contribuir a la formación integral para el trabajo y desarrollo humano, orientando en el despacho y dispensación de medicamentos o elementos en las farmacias o droguerías Según requisitos exigidos lo cual permitirá obtener un manejo adecuado del proceso de Negación de productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la Empresa.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante debe poseer conocimientos generales de matemáticas, biología, lectoescritura, Sensibilidad humana y compromiso social, responsabilidad y disciplina que garanticen la más alta eficiencia en su formación y desempeño.

PERFIL DEL EGRESADO

Auxiliar en Servicios Farmacéuticos son personas capacitadas en orientar al usuario sobre el correcto uso de los medicamentos, maneja integralmente los productos Farmacéuticos y similares en las etapas de selección, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución, dispensación, expendio y promoción del uso racional de los medicamentos. De igual manera administra los medicamentos en forma técnica si se requiere, atender a las personas en situaciones de emergencia y realizar funciones administrativas de la farmacia.

Requisitos

  • Diligenciar Formulario pre-inscripción.
  • Diligenciar Formulario Físico (es entregado en nuestra sede).
  • Fotocopia Documento de Identificación.
  • Certificado de 9º Grado de Bachillerato.
  • EPS Vigente.
  • 4 Fotos 3 x 4 Fondo azul.

Malla Curricular

Capaz de llevar las diferentes herramientas de estadísticas y manejos de guías médicas establecidas por la Secretaria Distrital de Salud sobre enfermedades infecto contagiosas dentro de la comunidad.

  • Mañana de 8am a 11am.
  • Noche de 6.30pm a 9.30pm
  • Sábados de 8am a 5pm
  • Ética y Valores
  • Técnicas de Estudio
  • Inducción a la Institución
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con politicas institucionales y normas de salud
  • Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.
  • Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.
  • Dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes.
  • Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.
  • Atender a la persona en caso de accidente y enfermedad súbita de acuerdo con los protocolos de primer respondiente.
  • Recibir y despachar medicamentos o elementos según requisitos exigidos.
  • Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.