Recuerda que…

La Enfermería: Un compromiso esencial para la atención universal en salud.

El 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, por tal motivo, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) destacó las diversas formas en que el inmenso trabajo que los y las auxiliares en enfermeras desarrollan cada día.

Constituye la base para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

El portal Opinión y Salud conoció que para la ONU la enfermería y las innovaciones lideradas por enfermeras son, sin duda, catalizadoras del cambio que lleva a las comunidades, a los sistemas de atención a la salud y a los actores políticos al logro exitoso de los Objetivos (Buena Salud y Bienestar).

Por su parte, el Concejo de Enfermeras indicó que en el corazón del enfoque profesional centrado en el paciente, los determinantes sociales de la salud siempre han sido tenidos en cuenta de primera mano por los y las auxiliares en enfermeria al atender a las personas.

Es hora de que se oiga la voz de los auxiliares en  enfermería.

Todo el mundo, alguna vez en su vida, ha sido o será atendido por un auxiliar en enfermería; y es precisamente por ello que las personas, las comunidades y los responsables políticos deberían prestar atención”, afirmó Judith Shamian, presidenta del CIE.

 

Fuente.
www.opinionysalud.com
www.opinionysalud.com/enfermeria-dia-internacional-enfermera-onu-cie-objetivos-desarrollo-sostenible/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *