Jóvenes pidieron este martes al senado prohibir el asbesto

Con un cartel, varios jóvenes pidieron poner atención al proyecto de ley Ana Cecilia Niño, que busca prohibir esta fibra.

La organización ambientalista Greenpeace sorprendió este martes en la Plaza Bolívar cuando más de 20 activistas llegaron a reclamar a los senadores de la Comisión Séptima, que tratarán el proyecto de ley Ana Cecilia Niño que busca prohibir esta fibra en las próximas semanas.

Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia estuvo en BLU Verde hablando sobre el asbesto y este proyecto de ley.

“Luego de siete intentos que fracasaron por favorecer a los intereses económicos del sector de la construcción, el Senado tiene que apoyar de una vez por todas este proyecto de ley que es prioritario para la salud de todos los colombianos”, dijo Gómez.

“Una Colombia sin asbesto es posible, es momento que los senadores preserven nuestra salud y voten a favor de la prohibición”, sostuvo.

El reclamo de Greenpeace cuenta con el apoyo de al menos 50 mil personas que pidieron la prohibición del asbesto en Colombia. Incluso, los ministerios del Interior, Ambiente, Salud y Trabajo se han pronunciado en apoyo al proyecto de ley debido a la presión de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *