Atención al Adulto Mayor


Duración: 3 semestres

Módulos: 10

Técnico Auxiliar en Atención Integral al Adulto Mayor

RECIBE MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA







 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Capacitar al estudiante en el desarrollo de recuperación de la autonomía del adulto mayor, favoreciendo la disminución de mortalidad por causas prevenibles, además de adquirir conocimientos en acciones de promoción, prevención, atención curativa y rehabilitación específica, será un promotor de la salud, al poder desarrollar y aplicar aspectos tales como: higiene y confort, alimentación, recreación y gestión de trámites administrativos.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante tener conocimiento básicos en matemáticas y lectoescritura, se una persona sociable y con mucho carisma hacia el adulto mayor, deber respetuoso, responsable y tener visón creativa hacia diferentes actividades a realizar en el diario vivir del adulto, además de establecer lineamientos específicos para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de FUNCA podrá desempeñarse como Acompañante, Auxiliar de Hogar Geriátrico, Acompañante Domiciliario, Asistente del Mayor y Auxiliar de Centros para Adultos Mayores, así como en Clínicas y/o Hospitales. Desempeñarse como Auxiliar en proyectos de adulto mayor de la SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL y desarrollar la idea de un negocio propio.

REQUISITOS

  • Diligenciar Formulario Físico y Documentos (son entregados en nuestra sede).
  • Fotocopia Documento de Identidad.
  • Diploma de Bachiller o estar cursando Décimo Grado. (No se requiere Icfes o pruebas Saber)
  • EPS Vigente.
  • 2 fotos 3 x 4 Fondo azul.