Atención a la Primera Infancia

Valor semestral: $715.000
Financiación (5 ) cuotas mensuales de $ 143.000

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Proveer al estudiante los conocimientos necesarios encaminadas al cuidado y atención de niños y niñas de edad preescolar, considerando cada uno de sus ámbitos como lo son espacio lúdico – recreativos y educativos, con amplia destreza a la hora de promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidos.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante debe poseer conocimientos básicos de matemáticas lectoescritura, ser una persona que le guste trabajar con niños, ser creativo, didáctico y muy servicial, con valores como responsabilidad, compromiso, disciplina y organización. Que le guste trabajar en equipo y en función de los niños.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de FUNCA, podrán desempeñarse como Auxiliar de aula en preescolar, Niñera ,Institutriz, Madre Comunitaria, Auxiliar de Jardín y Guardería, Auxiliar Técnica en las Secretaria Distrital, De Integración Social, asistente de aula en ICBF, Administrativa de Preescolar en Colegios, entre otros. Además podrá emprender y desarrollar su propia idea de negocio.

• Diligenciar Formulario pre-inscripción.
  • Diligenciar Formulario Físico (es entregado en nuestra sede).
  • Fotocopia Documento de Identificación.
  • Certificado de 9º Grado de Bachillerato.
  • EPS Vigente.
  • 4 Fotos 3 x 4 Fondo azul.

Malla Curricular

Capaz de llevar las diferentes herramientas de estadísticas y manejos de guías médicas establecidas por la Secretaria Distrital de Salud sobre enfermedades infecto contagiosas dentro de la comunidad.

• Mañana de 8am a 11am.
  • Noche de 6.30pm a 9.30pm
  • Sábados de 8am a 5pm
  • Ética y Valores
  • Técnicas de Estudio
  • Inducción a la Institución
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con politicas institucionales y normas de salud
  • Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.
  • Orientación de prácticas educativas para la primera infancia.
  • Salud y nutricion infantil.
  • Promoción de los derechos y responsabilidades de la primera infancia.
  • desarrollo social, familiar e institucional en la primera infancia.
  • Inglés básico A1.